Mostrando los 3 resultados

Rotala de acuario

Las rotala de acuario son extraordinarias porque aportan vida, color y un toque de elegancia y vitalidad a los equipos de acuaristas de todo el mundo, por lo que son una elección muy valorada debido a su belleza y las increíbles composiciones que podemos crear con ellas.

Comentare que la plantas de acuario rotala son originarias de regiones tropicales y subtropicales de Asia, de la zona de Vietnam algunas de ellas. Las cuales podemos encontrarlas en pantanos, en las orillas de ríos e incluso en arrozales que se distribuyen desde las tierras en cotas más bajas hasta incluso en zonas que se elevan a los 2700 metros sobre el nivel del mar.

La rotala una planta de acuario hermosa

La planta de acuario rotala, sus diferentes variedades, siempre han capturado el interés de los acuaristas por sus hermosos colores, que van desde tonos rojizos intensos hasta verdes brillantes.

Además, sus hojas finas y delicadas crean una apariencia única y una textura diferente en las composiciones diversas realizadas en los acuarios más profesionales. Su capacidad para crear paisajes acuáticos deslumbrantes es especial.

Por ello, son ideales para acuarios de estilo natural, donde pueden formar densos grupos que imitan bosques sumergidos o praderas submarinas. Aunque también pueden usarse en acuarios más minimalistas, lo que les dan una explosión de color y movimiento espectaculares.

Mantenimiento de la rotala en el acuario

Comentarte que las Rotala en el acuario requieren de agua limpia de buena calidad para prosperar, con una temperatura que oscile entre los 22°C y los 28°C.

Asimismo, necesitan una iluminación intensa para estimular su crecimiento y mantener sus vivos colores. Por lo que para mantenerlas bien es importante tener tu acuario con un equilibrio adecuado de nutrientes en el agua y realizar cambios regulares de agua para garantizar su salud y desarrollo en condiciones.

Esto no quiere decir que tengas que asustarte a la hora de adquirirlas, ya que, respecto a sus cuidados, les gusta tener un sustrato nutritivo y pueden beneficiarse de la adición de fertilizantes líquidos ricos en hierro y micronutrientes. Por lo que si se los aportas, pueden resultar fáciles de mantener.

La rotala en el acuario

Apuntar que las rotala en el acuario son plantas de rápido crecimiento que deben podarse regularmente para mantener su forma compacta y evitar que bloqueen la luz de otras plantas.

Lo bueno es que su podado promoverá la ramificación y el crecimiento lateral, creando un aspecto más exuberante y voluminoso.

En aquascaping la rotala en el acuario se planta en las partes traseras de los acuarios de tamaño pequeño o en las medias traseras en los más grandes, debido al tamaño de sus hojas y a la altura que pueden llegar a alcanzar.

Comentarte que en nuestra tienda especializada en plantas de acuario ofrecemos una amplia selección de la planta rotala de acuario de los mejores proveedores. También encontrarás todos los suministros necesarios para mantenerla y cultivarla de manera exitosa. ¡Atrévete con ellas y consúltanos si tienes dudas sobre su mantenimiento! ¡Un saludo!