Mostrando los 9 resultados
Sustrato para acuario
- Grava para tortugas, Sustrato para tortugas, Sustrato para acuario, Sustrato Hobby7,95€ – 22,99€
El uso de sustratos para acuario es indispensable en el mantenimiento del ecosistema ideal para tus peces y gambas.
Éste se consigue con condiciones climáticas producidas por las plantas acuáticas que se siembran en el fondo y la activación del ciclo del nitrógeno, el cual se alcanza gracias al tipo de bacterias que se reproducen en el sustrato.
Sustrato para acuario de calidad
Sobre el sustrato de acuario existen diversas posibilidades en el mercado que hacen difícil la elección más conveniente del sustrato para nuestro acuario.
Y esta elección tendrá mucho que ver con el tipo de acuario y con las especies de peces y plantas que quieras tener.
Sustratos para acuario de calidad para tus gambas
Las gambas requieren de un ecosistema poblado con una colonia bacteriana beneficiosa para la vida de este tipo de crustáceos.
Los más utilizados por los gamberos expertos son los sustratos nutritivos, porque están pensados específicamente para este tipo de animales.
Estos sustratos tienen muchas ventajas, entre ellas están:
- No requieren un sifonado continuo del acuario durante el tiempo de vida de las gambas.
- Logran reproducir y mantener la colonia bacteriana perfecta para estos crustáceos.
- Facilitan el intercambio de oligoelementos con el medio acuoso.
- Mantienen los niveles de Ph y Kh idealespara este tipo de ecosistema.
- No se necesita emplear una cantidad alta para lograr un buen ambiente dentro del acuario. Con 0,5 cm de profundidad bastará.
- El color de esos sustratos suele ser oscuro, hecho que permite la correcta visualización de las gambas en el fondo del acuario.
Otros criadores de gambas prefieren utilizar sustratos arcillosos como el Akadama que procede del Japón y proviene de medios volcánicos, porque disminuyen el Ph del agua, permiten la retención de nutrientes y facilitan la producción de bacterias beneficiosas. Además, son más económicos.
Elegir el mejor sustrato para el acuario
La elección de un buen sustrato para acuario depende de diversos factores: las especies que piensas tener, la estética que le quieres proporcionar y el tipo de plantas que quieras incorporar al ambiente de tus peces.
Todo tipo de sustratos para acuarios en stock
Lo primero que debes tener en cuenta es que existen 3 tipos de sustratos para acuario: los nutritivos, los arcillosos y los inertes.
1. Los inertes: están compuestos de arenas para acuario y gravas. Son ideales para principiantes. Tienen distintos grados de granulosidad y los hay de diferentes colores. Al no modificar en gran medida la calidad del agua, nos permiten controlar con facilidad los niveles adecuados de Ph y Kh.
Sin embargo, estos no son adecuados para sembrar plantas. La arena para acuario es bastante decorativa, pero no se recomienda para todo el fondo, solo para algunas zonas.
2. Los nutritivos: son perfectos para modificar los niveles de Ph, Kh y Gh del agua, aportan nutrientes y son los más recomendados para acuarios con plantas.
Requieren algo más de experiencia y se aconseja aplicarles una capa de grava en la parte superior.
3. Los arcillosos: contienen gran cantidad de nutrientesy tienen la propiedad de intercambiar iones. Esto ayuda al crecimiento de las plantas y de especies como gambas.
Estos se usan en combinación con sustratos inertes, ya que pueden dejar partículas de polvo que enturbian el agua si se les usa por sí solos.
Como ves existen varias opciones de sustrato para acuario, por ello, decide cual es la que más te conviene y… ¡A disfrutar de tu nuevo proyecto con ilusión!