Acuario para pez Betta: ¿cuál elegir?

Un acuario para pez betta precisa cumplir ciertas condiciones para que éste se sienta sano y a gusto al mismo tiempo. Por ello, es súper importante saber escoger bien a la hora de comprar un acuario para betta, porque será la morada en el que pasará su vida y si no acertamos podría acarrear problemas a su salud física y emocional.

Primero de todo, he de decirte que no soy para nada amante de las betteras, ya que me parecen jaulas, y ellos merecen un lugar con unas condiciones idóneas, y que si sigues este artículo, no son tan difíciles de conseguir, y que harán que nuestro preciado luchador de Siam sea feliz.

Pero bueno, vamos al lío, y pasemos a conocer las condiciones que son necesarias e imprescindibles para ofrecer a nuestro bonito pez de un hogar como se merece.

acuario para betta

Acuario para Betta: condiciones imprescindibles

Si te preguntas qué acuario necesita un betta es porque, como yo, tienes la sensibilidad necesaria para darte cuenta que no pueden, ni deben, vivir en esos minúsculos lugares en los que muchos pseudo-amantes de los peces los tienen. Así que veamos paso a paso la mejor opción.

Qué tamaño de acuario necesita un betta

El tamaño del acuario para betta, para que tenga una vida digna y saludable tendría que ser mínimo un nano acuario de 10 litros, o incluso, un acuario de 20 litros a lo sumo. Aunque por supuesto, puedes tenerlo en acuarios más grandes, no tiene por qué ser perjudicial, digamos que sería como… ¡Tener un chaletazo para el pez!

De hecho, a mí me gusta tenerlos en acuarios de 30 litros,  ya que así puedo decorarlos con bonitos troncos y raíces para acuario acompañados de plantas de acuario, que harán que nuestro luchador de Siam se sienta muy pero que muy cómodo y no se estrese.

Y algo muy importante, por favor, no metas al betta en un equipo de menos de 10 litros, ya que ellos necesitan tener movilidad para que no se les atrofien las aletas, y además, tengan un buen equilibrio de bacterias (las cuales puedes conseguir con el Seachem stability, el mejor producto del mercado).

Éstas son precisas para que el agua no se llene de substancias tóxicas, algo que en acuarios tan pequeños es más difícil de conseguir, así que no lo metas en un acuario tan pequeño.

Qué tipo de forma tiene que tener el acuario

Aunque no se trata de un factor tan importante como el anterior, para hacer feliz a un pez betta su acuario debe ser rectangular y no excesivamente alto, ya que los luchadores de Siam precisan tener cerca la superficie para poder salir a respirar  fuera del agua, mediante su órgano laberinto y también para realizar sus curiosos nidos de burbujas.

De hecho, cuando tengas al tuyo en casa podrás observar cómo sube constantemente a la superficie, por ello, no escojas un acuario excesivamente alto, encima, en acuarios rectangulares, podremos realizar mejor la decoración del acuario, ya que habrá más espacio para repartirla.

pecera betta

Accesorios y cosas necesarias para el acuario de un pez Betta

Esta es la lista de cosas necesarias para que el acuario de un Betta sea perfecto:

Nota: Quiero que sepas, que muchos de estos accesorios y elementos los tienes disponibles en los kits de nano acuarios para betta que tengo en la tienda, así, que si decides adquirir alguno, cosas como el filtro y la lámpara led ya te vendrán incluidos. ¡Pregúntame sin compromiso!

De otro lado, te dejo algunos materiales en vídeo para cuidar a tu betta:

  1. ¿Cómo cuidar a un pez Betta en casa?
  2. Mantenimiento del acuario para el pez betta

acuario luchadores de Siam

Conclusiones del acuario para pez Betta

Como ves, para tener un acuario para pez betta hay que cumplir una serie de condiciones para que el animal este a gusto, sano y feliz. En realidad, no son tantas y si las sigues al pie de la letra te aseguro que éste estará contento y lleno de vida.

Te pido por favor, lo voy a recalcar de nuevo, que no lo metas en una bettera, ya que todos los animales merecen gozar de las condiciones necesarias que garanticen su salud física y emocional. Y por supuesto, algo muy importante, ya sabes que puedes contar conmigo para configurar tu acuario. ¡Estaré encantado de ayudarte! ¡Todo ello por tu felicidad y el bienestar del betta!

⬇️¿Cómo montar un acuario para betta?⬇️

Comments1

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?