Agua verde en el acuario
¿Agua verde en el acuario?
A todos nos ha podido pasar que nuestros acuarios tengan el agua verde y puede ser un momento desconcertante, sobre todo si eres principiante.
Sin embargo, basándonos en el color y las circunstancias bajo las cuales el agua turbia aparece, se buscar unas causas básicas.
El motivo de la aparición de éste color en el acuario es por el crecimiento de algas.
Las causas principales:
- Demasiada luz. Colocar el acuario bajo la luz directa del solo dejar las luces encendidas durante demasiado tiempo provocará el crecimiento de algas.
Debes reducir las horas de luz (fotoperiodo) y/o cambia el acuario a un sitio donde no le dé la luz solar directa.
- Exceso de nutrientes. El exceso de nutrientes como los fosfatos (Po4) y los nitratos (No3) también ayudan al crecimiento de las algas y también deben ser controlados. Los cambios de agua ayudan en gran medida, pero probablemente no resolverá el problema por completo sino aprendemos a realizar mediciones del acuario y encontrar la causa exacta.
- Fosfatos. Los fosfatos provienen de dos fuentes: de la materia en descomposición, y de la propia fuente de agua.
Si el agua del grifo tiene un alto nivel de fosfato, lo más recomendable sería usar un aparato de ósmosis inversa
- Nitratos. Los nitratos van apareciendo en el acuario con el tiempo a causa de los desechos de los peces y tras terminar el ciclado del acuario. La única manera de eliminarlos es realizar un cambio de agua. En el caso de tenerlos por encima de los niveles inapropiados.
Prevención:
- Cambios regulares de agua con prime de seachem
- Limpieza regular del acuario.
- Uso del filtro UV.
- Evite la luz solar directa sobre el tanque.
- Evite sobrealimentar a los peces.
La gran mayoría de los casos de agua turbia se pueden resolver con cambios de agua semanales de entre un 10% a un 15%, realizando sifonados y utilizando alimentos de buena calidad. Recuerda que en nuestra web disponemos de todo lo que necesitas para mantener el agua de tu acuario limpia y clara.