Algas en el acuario

Cuando hablamos de algas, nos referimos a plantas unicelulares o multicelulares que contienen clorofila y que se encuentran principalmente en el agua. Existe una biodiversidad sorprendente entre las algas, que viven en condiciones muy diferentes y realizan diversas tareas en el ecosistema. Desde el agua dulce hasta el agua salada y los aerófitos, las llamadas “algas aéreas”, conquistan casi todos los hábitats, incluido nuestros acuarios

¿Qué función tienen?

Alimento

Las algas son una fuente de alimento en la naturaleza para muchas otras especies que se encuentran en la base de la cadena alimentaria y proporcionan alimentos para animales pequeños, que a su vez sirven como alimento para otros animales. Así que innumerables especies de peces, mamíferos (como la ballena) y las aves dependen directa o indirectamente de las algas.

Bioindicadores y nutrientes.

No solo cumplen un propósito como alimento, sino que también tienen un serio impacto en la calidad del agua y también se consideran bioindicadores.

La proliferación de algas se puede detectar en aguas que pueden unir el exceso de nutrientes, pero también contaminantes e incluso metales pesados ​con la consecuencia de servir como un amortiguador para mantener el sistema de agua en funcionamiento.

Enlace de CO 2

Las algas desempeñan un papel crucial en todo el ecosistema. Con su alta capacidad de captación de CO 2 , desempeñan un papel decisivo en la contención del efecto invernadero y por lo tanto, en el cambio climático.

¿Cómo me deshago de las algas?

Las algas están siempre presentes, las algas unicelulares son incluso parte del biofilm.

No existe un acuario sin algas, pero podemos reducir la aparición para que sean menos molesto visualmente.

¿Por qué tengo algas, si mis valores de agua siguen siendo buenos?

-Igual no hemos pensado que esos valores son buenos debido a las algas.

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno (H 2 O 2 ) puede ser útil en algunas algas, pero debe usarse con cuidado y teniendo conocimiento previo cuando el acuario tiene vida

Twinstar

El Twinstar es un dispositivo que elimina las esporas de algas en el agua del acuario y por lo tanto puede reducir la infestación de algas.

Lámparas UV-C

También se puede usar un clarificador UV-C contra las esporas de algas en el acuarios, Siempre ajustando nuestro acuario a las diferentes potencias que podemos encontrar en el mercado.

 

 

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?