Comida para guppys: guía para alimentarlos

Saber elegir una comida para guppys correctamente es esencial para darle a nuestros peces una alimentación que les proporcione todos los nutrientes que necesitan y les ayude a estar en condiciones óptimas.

Porque el alimento para guppys correcto les ayudará a que tengan una buena salud y unos colores vivos y brillantes.

Sin embargo, existen otras cuestiones a tener en cuenta como… ¿Cuántas veces dar de comer a los guppys? ¿Qué cantidad de alimento darles? ¿Cuánto tiempo pueden estar sin comer? Bueno, no te preocupes, porque en este artículo te vamos a resolver todas estas cuestiones. ¡Vamos a ello!

comida para guppys

Comida para guppys

Lo más importante que debes saber para alimentar guppys es que son animales omnívoros (esto significa que comen alimentos de tanto de origen vegetal como de origen animal).

Por ello, existe una gran variedad de comida para peces guppy entre la que podrás elegir la que desees para tus bonitos ejemplares.

De hecho, en My shrimp House disponemos de comida para peces en granulado, escamas y pastillas. Y hoy, te explico a continuación las ventajas de todos ellos, para que solo les sirvas lo mejor a tu pez millón, lebistes o Poecilia reticulata, como también se le conoce.

alimento para guppys

Alimento para guppys

Estos son los distintos tipos de alimento para guppys que disponemos de gran calidad testados por nosotros y profesionales:

1. Kelp Premium Fisheat en escamas: si lo que quieres es ayudar al sistema inmune de tu guppy, entonces no olvides añadir Kelp Premium. Es un compuesto en escamas rico en algas, vitaminas y minerales. Lo mejor para que tu Poecilia reticulata obtenga correctamente todos los nutrientes.

2. Espirulina Fisheat en pastillas: para fortalecer el sistema inmunológico de tus peces lebistes, la Espirulina Fisheat en pastillas es excepcional. Tiene una composición muy equilibrada de vitaminas y minerales. Además, su formato en pastillas permite pegar el alimento al cristal y así ver cómo se alimentan tus Poecilia reticulata. ¡Todo un espectáculo!

3. Premium Mix Fisheat en escamas: si buscas la manera de alimentar guppys y potenciar sus colores brillantes, entonces prueba con el Premium Mix en escamas. Esta comida para guppys ayuda a mantener los colores vivos gracias a su composición con vitamina C y sin hormonas. Lo mejor para estos preciosos peces ornamentales.

4. Tropical Supervit Basic: el alimento para guppys básico todo en uno es, sin lugar a dudas, el Tropical Supervit Basic. Es un producto multi-ingrediente en escamas fuente natural de beta-glucano. Gustará hasta a los peces lebistes más exigentes.

5. Comida viva para guppys: No debemos olvidar que a nuestros peces también les gusta tener una alimentación variada. Por eso, es importante introducir la comida viva en la dieta de nuestros lebistes. Entre la comida viva para guppys que puedes darles están las larvas de mosquitos, camarón en pequeños trozos y sin cáscara, artemisas, pulgas de agua e incluso, algunos vegetales crudos (aunque estos no está vivos evidentemente).

6. Comida guppys crías: los alevines de guppy se alimentan del mismo tipo de comida que el resto de peces millón. Lo más sencillo escoger productos en escamas y triturarlos lo máximo posible. Así te asegurarás de que tus alevines coman todo lo necesario y no se ahoguen con la comida.

comida peces guppys

Pautas para alimentar a los peces millón

Ahora que ya conocemos qué comen los guppys y qué comida podemos elegir, debemos asegurarnos de cumplir sus pautas de alimentación de manera adecuada.

Porque conocer cada cuánto comen los peces, o cuánta cantidad de comida darles, es indispensable para asegurar que nuestro pez millón tenga una vida sana gracias a una buena alimentación.

¿Cuánto deben comer los peces guppy?

Saber cuánto comen los peces guppy es una tarea un poco compleja, porque son unos animales muy glotones. Hay que ser muy cuidadoso porque comen incluso sin hambre y esto puede producirles sobrepeso.

Algunos botes de comida vienen con un dosificador especialmente diseñado para darles la cantidad adecuada. Y hay que saber, que dependiendo del formato de la comida la cantidad varía, ya que no es lo mismo las escamas, que las pastillas o la comida viva.

No obstante, si queremos adaptarnos mejor a nuestros peces, se puede probar de la siguiente manera:

Llama a tus guppys hacia la parte superior del acuario, muchas veces si te ven aparecer te relacionarán directamente con la comida y acudirán directamente, y cuando los tengas todos reunidos lanza la ración de comida y observa. Pasados 3 minutos sabrás si necesitas más cantidad de comida o no.

Si ves que todavía queda alimento retira el exceso de comida para controlar que los niveles de nitrito y amoníaco que pueden intoxicar el agua no suban. Si quieres saber su estado puedes hacer un test para el agua del acuario y ver que todo está correctamente.

alimentar guppys

¿Cuántas veces dar de comer a los guppys?

Si te preguntas cuántas veces dar de comer a los guppys, el número de veces que es recomendable alimentarles dependerá de sus edades:

  • Alevines: Los guppys alevines están en pleno crecimiento, así que necesitan entre 5 y 6 raciones de comida diaria.
  • De 2 a 4 meses: De otro lado, para los que tienen entre 2 y 4 meses de edad, se pueden reducir las raciones a 4 diarias.
  • Adultos: Finalmente, para los adultos, lo recomendable es alimentarlos 1 o 2 veces al día como máximo.

¿Cuánto tiempo puede estar un guppy sin comer?

Los guppys pueden estar sin comer un máximo de 3 días, como en el caso de muchos de los peces. Pasados esos días, pueden llegar a tener graves problemas.

Aunque no te recomiendo que hagas pasar a tus lebistes por tal sufrimiento. Existen soluciones como los alimentadores automáticos para peces que nos pueden sacar del apuro durante nuestras vacaciones.

que comen los guppys

Recomendaciones extra para cuidar a tus Poecilia reticulata

Los Poecilia reticulata son unos peces de agua dulce procedentes de la Amazonia muy populares entre los acuaristas, debido a que su colorido único es perfecto para tener un acuario muy vistoso, así como por lo fácil que es cuidarlos.

Esto no significa, por supuesto, que podamos olvidarnos de ellos, ni mucho menos.

De otro lado, los peces millón tienen una esperanza de vida de entre 2 y 3 años y nosotros, como amantes de nuestros acuarios y sus habitantes, esperamos darles la mejor calidad de vida.

Para ello, será muy importante cuidar de su hábitat en acuarios para guppys bien acondicionados, con bonitas plantas de acuario y que en estos tengan espacio suficiente (aproximadamente 1 pez lebistes por cada 5l.).

Asimismo, los podemos adornar con plantas como la Ambulia, la Sagittaria subulata ya que ayudan a mantener un Ph del agua correcto con un buen sustrato para plantas.

Por otro lado, si planeamos tener crías o alevines de guppy, es fundamental hacerse con una paridera para guppys o incluso una paridera flotante para peces, para así, proteger a nuestros pequeños hasta que crezcan lo suficiente y no sean devorados por peces más grandes.

¿Cada cuanto comen los peces guppy?

Comida para guppys conclusiones

Como hemos visto, elegir bien la comida para guppys es un aspecto fundamental para un correcto cuidado de nuestros peces millón.

Siguiendo estas pautas nos aseguraremos de que nuestros lebistes sigan una alimentación sana y equilibrada y que tengan una buena vida.

Para finalizar, comentarte que si tienes cualquier duda sobre esta cuestión, o cualquier otra, no dudes en contactarme sin compromiso. ¡Resolveré todas tus dudas sobre alimento para guppys encantado!

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

AL SUSCRIBIRSE

Información de calidad, descuentos y consejos prácticos.

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte