La mejor comida para peces Goldfish

Escoger la mejor comida para peces Goldfish es fundamental, ya que se trata de un animal excelente para cuidar en tu acuario pero debes alimentar correctamente para que este sano y lleno de vida.

El pez dorado o rojo, como también se le conococe, es una de las especies más conocidas y criadas en cautividad, pero para darles una vida digna debemos controlar cuestiones como ¿Cuál es el mejor alimento para Goldfish? ¿Cuánto comen? ¿Cuántas veces darles de comer? Y un largo etcétera.

alimento goldfish

Comida para peces Goldfish

Hoy resolveré todas las dudas sobre la alimentación para Goldfish y algunas pautas para alimentar a estos bonitos peces. ¡Empezamos!

¿Cuál es el mejor alimento para peces Goldfish?

Antes de nada, lo primero que debes saber sobre el pez rojo o pez dorado es que es un animal omnívoro. Esto quiere decir que se alimenta de plantas, así como de pequeños crustáceos e insectos. ¡Le gusta todo!

Aprovecha y dale una dieta variada en la que combines comida de diferentes tipos. Verás como no sólo gozará de una salud excelente, sino que tendrá un mejor humor y una vida más feliz. Fácil, ¿no?

cuanto come un goldfish

Tipos de alimento para peces Goldfish

La comida para Golfish es muy variada, como ya hemos visto, ya que los Carassius auratus pueden comer de todo: plantas, insectos, pequeños crustáceos, etc.

Sin embargo, a continuación, te damos las mejores recomendaciones de alimento para ellos:

1. Tropical KOI & GOLDFISH: para tener un mejor control de la alimentación de tus Goldfish, te recomiendo el Tropical KOI & GOLDFISH sticks.

Se trata de un alimento muy completo para peces dorados en forma de palitos. Este formato permite que la comida se mantenga más tiempo a flote en el agua.

De esta manera resulta más fácil controlar cuánto comen tus peces y retirar el alimento que sobra, evitando así, contaminar el agua del acuario.

2. Tropical Goldfish Color Pellet: si quieres que tus goldfish tengan unos colores brillantes y preciosos, entonces el producto que te recomiendo es Tropical Goldfish Color Pellet.

Una comida en forma de pellet, o palitos, que ayuda a potenciar la intensidad y el reflejo de los peces de colores como rojo, naranja o amarillo.

Además, contiene vitamina C y betaglucano, dos estimuladores naturales del sistema inmunológico. ¡Peces sanos y brillantes!

3. Tropical Goldfish Color Flakes: para los peces que prefieren las escamas antes que los pellets para comer, también hay opciones.

El Tropical Goldfish Color Flakes se convertirá en la mejor comida para tus peces Carassius auratus.

Con ella potenciarás los colores de tu pez dorado a la vez que mejorarás su sistema inmunológico. ¡Y en el formato que más le gusta!

4. Comida viva: para mí, los peces son un miembro más de la familia y se merecen lo mejor. Por eso mi recomendación para su alimentación es siempre incluir comida viva en su dieta.

La comida viva que pueden comer los peces Goldfish son los insectos y pequeños crustáceos desmenuzados como la artemia, merluza, moscas de la fruta, sepia, larva roja, etc.

Pero ten en cuenta que también comen verduras y plantas de acuario, así que escoge las mejores para decorar el suyo para evitar que se las coman y te lo destrocen. Si necesitas ayuda con esto pregúntame.

5. Comida para alevines Goldfish: si en tu pecera tienes alevines goldfish te recomiendo que los alimentes mediante productos en escamas o comida viva natural.

Toda muy bien triturada hasta que cumplan un año de edad, ya que la ingieren con más facilidad. Tras este tiempo ya podrás alimentarlos darles otro tipo de productos.

comida peces goldfish

¿Cuántas veces se debe dar de comer a un Goldfish?

Al igual que la gran mayoría de comida para peces de acuario, se debe dar de comer a un carpín dorado entre dos y tres veces cada día.

Esto fomentará su estado de saciedad y que no generen sobrepeso. Para los más jóvenes es importante aumentar el número de dosis diarias a tres.

Te propongo que intentes mantener el mismo horario de alimentación todos los días. Así ayudarás a que tu pez dorado genere una rutina de comida que mejorará su sistema digestivo.

¿Cuánto come un Goldfish?

Calcular cuánto come un goldfish dependerá de cada individuo. Debido a esto la mejor manera de saberlo es poniendo en práctica este truco que te comparto a continuación.

Cuando sea la hora de comer de tus peces dorados coge un pellizco de la comida que tengas preparada y hazte con un reloj.

A partir del momento en el que eches la comida en la pecera calcula entre 3 y 5 minutos. Pasado este tiempo podrás comprobar si tus peces necesitan más comida o si, por el contrario, les sobra.

Recuerda retirar todos los restos de comida sobrante. Podrían ensuciar el acuario e intoxicar el agua y a nuestros Carassius auratus. De hecho, te recomiendo hacer de vez en cuando un test de agua del acuario.

¿Cuánto tiempo puede estar un Goldfish sin comer?

Si te vas de vacaciones y no vas a poder dar de comer a tus peces o algún día se te olvida, no te preocupes. Un Goldfish adulto puede estar hasta tres días sin comer.

A partir de ese momento notarás cambios en su comportamiento: disminuirá su movimiento y se esconderá con mayor frecuencia.

Si se te olvida algún día alimentar a tu Carassius auratus no le des más cantidad de comida para compensar las dosis perdidas. Mantén el horario y la cantidad que tenías hasta el momento.

Como amante de los peces y de todas las especies de acuario, te diría que no dejaras pasar muchos días sin alimentar a tus peces dorados.

De hecho, si vas a estar unos días fuera, puedes buscar alternativas de alimentación como los alimentadores automáticos para acuario.

Si quieres saber más, lee este post sobre cómo alimentar a los peces en vacaciones. ¡Y vete de vacaciones tranquilo!

mejor alimento para goldfish

Pautas adicionales y recomendaciones

Si de verdad quieres darles un cuidado completo a tus peces dorados, entonces déjame que te haga unas recomendaciones finales.

Los goldfish son unos peces ornamentales muy populares, pero no pueden vivir en un acuario redondo, como se ha extendido por las películas y series.

Lo primero que debes hacer es conseguir un acuario grande dependiendo de la cantidad de Carassius auratus que vayas a tener. Calcula aproximadamente un volumen de 50 litros por pez. ¡Aquí puedes ver qué acuario comprar!

En cuanto a la temperatura del acuario puede mantenerse entre 12°C y 23 °C sin que afecte negativamente a nuestros peces. Por lo que no precisarás de un calentador para acuario si se mantienen entre ese rango.

Pero eso sí, instalar filtros para acuario resultará de vital importancia para prevenir intoxicaciones, mantener el agua limpia y darles la mejor calidad de vida a nuestros peces.

Comida para Golfish: conclusiones

Si has llegado hasta aquí, ya debes tenerlo todo claro sobre cuál es la mejor comida para peces goldfish y cómo alimentarlos. Así que ya puedes hacerte con uno de ellos.

Y ahora que ya eres todo un experto, aunque te surjan dudas, ya sabes que puedes preguntarme sin compromiso. ¡Me encantará poder ayudarte! ¡Un saludete!

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

AL SUSCRIBIRSE

Información de calidad, descuentos y consejos prácticos.

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?