Cómo alimentar a los peces en vacaciones

Seguro que esto te suena… ¿Cómo alimentar a los peces en vacaciones? Sí, lo sé, a todos nos ha pasado y nos ha dado un susto brutal, pero no te preocupes, que hoy, te voy a dar varias soluciones.

De hecho, esta es la situación más común que nos ocurre a los amantes de la acuariofilia, y normal que te preocupe, porque cuando tienes que marcharte unos días de vacaciones tus peces o gambas de acuario no pueden estar sin comer cuando estás de viaje. ¡Y por desgracia no podemos llevárnoslos con nosotros!

El caso de personas con gatos y perros obviamente es distinto, porque puedes llevárselo a un amigo, o a un familiar o buscarles un hotel, sin embargo, darles comida a nuestros peces en vacaciones no es tan fácil. ¡O sí! ¡Ahora lo veremos!

Como alimentar a mis peces si me voy de vacaciones

Soluciones para alimentar a mis peces en vacaciones

Estas son las soluciones sobre cómo alimentar a tus peces en vacaciones:

Pedirlo por favor a un familiar, amigo o vecino

Ellos pueden alimentar tus a tus peces si van a estar esos días por casa y les das las pautas correctas para hacerlo. Para mí, siempre es una buena opción, ya que además les indico la comida para peces que deben darle, si quiero que tengan una dieta variada, o si tengo varias especies. Cuando son muchos días es lo mejor.

Además, no es lo mismo la comida para los peces guppy o lo qué come el pez betta de mi hija, y que decir de la comida de las gambas de acuario. Normalmente los que estamos en este mundillo solemos tener distintas especies. Somos así… ¡Nos apasionan!

Si son unos dos días no hacer nada

Para alimentar a mis peces en unas vacaciones exprés, esas que me voy el viernes por la mañana y vuelvo un domingo no suelo hacer nada. Bueno, procuro alimentarlos el viernes por la mañana antes de irme.

De hecho, si los tienes bien cuidados éstos pueden pasar unos días sin comer sin ningún tipo de problema. Un poquito de ayuno es recomendable y les ayuda a regular su tracto digestivo.

En cambio, si se trata de peces enfermos o alevines, que precisan estar comiendo cada ciertas horas para recuperarse o crecer lo mejor es decírselo a un amigo o familiar. Cada caso es distinto.

Alimento para peces en las vacaciones

Alimentador automático para acuario en vacaciones

Otra opción, es conseguir un alimentador automático para acuario, un método fiable para encontrar la solución a cómo alimentar a los peces en vacaciones.

Te recomiendo sin lugar a dudas que eches un vistazo a los que tenemos en mi tienda de acuariofilia, ya que los he probado todos y no me han causado problemas. Cuidado con los modelos comprados en páginas de procedencia extraña y muy económicos, si no quieres que “ocurra el desastre”.

Mi consejo, que te vendrá genial, es que lo uses días antes para ver cómo funcionan. Hoy en día hay algunos alimentadores automáticos para acuario con wifi, son una pasada, ya que puedes programarlos e incluso si no podemos estar con nuestras mascotas podemos hacer que se alimenten una forma sencilla y controlada mediante una App. Son mis preferidos.

Los típicos bloques de pastillas de alimento para peces

Aunque son una opción he de decirte que no son mi favorita, ya que suelen dar inestabilidad a los parámetros de nuestros acuarios porque ensucian más el agua.

Ten en cuenta, que, si finalmente quieres hacerte con uno de ellos, mira bien que se ajuste al número de peces que hay en tu acuario, que tengas un buen filtro para acuario y especies carroñeras como las gambas o caracoles de acuario.

Puedes probarlo también un tiempo antes de irte de vacaciones, al igual que el método anterior, pero bueno, no es el método que te recomendaría.

Comida para peces para vacaciones

Conclusiones sobre alimentar a los peces en vacaciones

Bueno, ahora que ya sabes cómo alimentar a los peces en vacaciones tienes en tu mano distintas opciones, así que estate tranquilo y valóralas una por una. Ten en cuenta el tiempo que vas a estar fuera y la cantidad de especies que tienes.

Y qué decirte, si necesitas que te asesore mejor sobre el tema no te cortes y pregúntame sin compromiso. Estaré encantado de ayudarte. ¡Y si dejas un comentario con tus dudas también te contestaré! ¡Un saludo y felices vacaciones!

⬇️¿Cómo alimentar a los peces en vacaciones?⬇️

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

AL SUSCRIBIRSE

Información de calidad, descuentos y consejos prácticos.

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte