Gambario, cómo montar tu acuario o pecera para gambas desde cero

Un gambario es uno de los tipos de acuario que muchas veces despiertan la curiosidad de los amantes de la acuariofilia, sobre todo cuando ya has tenido alguna pecera anteriormente, por ejemplo. Lo que ocurre que estos amantes que se quieren iniciar en el maravilloso mundo de estos crustáceos tienen la duda de cómo montar una pecera para gambas, como algunos la llaman, o gambario, como es realmente es conocido.

Iniciarse en cualquier ámbito siempre es difícil, se tienen muchas dudas, no sabes por dónde empezar. Si ya has tenido con anterioridad un acuario con peces, el mantenimiento de un gambario es mucho más sencillo.

De hecho, para los amantes de las gambas que todavía no se han atrevido a montar su propio gambario vamos a ver cuáles son los elementos básicos para la creación de una pecera para gambas.

Gambario, primeros pasos para montar un acuario o pecera para gambas

Para tener un gambario, el primer paso para comenzar en este mundo, como es lógico, es conseguir un acuario para tus nuevos amigos. Para una persona principiante se le recomienda tener un gambario de unos 30-40 litros, aunque cabe destacar, que cuanto mayor es el acuario, más sencillo es su mantenimiento.

En segundo lugar, debemos decidir qué especies de gambas queremos meter antes de montar nuestro gambario. Las especies de gambas más comerciales son las neocaridinas, las caridinas y las sulawesi.

De otro lado, también se pueden añadir algunos peces junto con las gambas, procurando que sean especies de poco tamaño y tranquilos para que las gambas no se estresen.

Un gambario de unos 30-40 litros es ideal para principiantes

Pecera para gambas: que és un gambario

Productos necesarios para montar tu gambario

Dependiendo del tipo de gamba que tengamos en nuestro gambario utilizaremos un tipo de sales u otro para mantener los parámetros químicos del agua que necesiten. Y al igual que las sales, el sustrato que se utilizará también dependerá de la especie de gamba que queramos en la pecera de gambas.

Por otra parte, la temperatura del agua del gambario es muy importante para la vida de nuestras gambas, cada especie tiene unos parámetros de temperatura distintos y una mayor o menor capacidad de adaptación. Por lo general, tanto las caridinas como las neocaridinas se encuentran bien a la temperatura ambiente que tengamos en la habitación, más o menos 20º o incluso menos, pero a partir de los 27º empieza a ser peligroso, en cambio, las sulawesi soportan bien esta temperatura.

Los gambarios son más que una simple pecera para gambas

Hay que poner mucha atención a la comida que le demos a nuestras gambas porque, al igual que los humanos, las especies del gambario requieren de una alimentación variada y con una serie de nutrientes.

Asimismo, a modo de decoración para montar un gambario se pueden utilizar rocas, raíces, ramas, plantas… cualquier cosa que se desee pero siempre teniendo en cuenta que no altere los parámetros químicos del acuario necesarios para la supervivencia de las gambas y después de haberlo limpiado a fondo y desinfectado.

Claves para tener un bonito e equilibrado gambario

Una de las claves fundamentales para que nuestro gambario tenga éxito es ser constante, establecer una rutina para todo, tratar de hacer los cambios de agua con la misma frecuencia y mantener la rutina de alimentación equilibrada.

Hay que ser paciente, dejar ciclar bien nuestra pecera para gambas hasta que los parámetros químicos sean correctos y no echar las gambas en el agua antes de tiempo. Tampoco podemos pretender que las gambas estén ovadas a los pocos días, se debe tener paciencia y dejar que todo transcurra a su ritmo.

Además, tienes que ser previsor. Por diversas circunstancias es posible que una gamba muera mientras esté ovada, por este motivo, sería conveniente que tuvieras una incubadora por si acaso, así podrías salvar la vida de las crías a pesar de la muerte de la madre, por el contrario, si no tuvieras una incubadora morirían las crías también.

⬇️¡Aprende conmigo a montar un gambario paso a paso!⬇️

Y lo más importante, nunca dejes de aprender sobre cómo tener el mejor gambario conmigo o otros usuarios, puedes hacerlo a través de nuestro blog o en mi canal en YouTube. ¡Un saludete!

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?