¿Cómo saco el agua del acuario?

Ya hemos explicado por qué debes cambiar el agua periódicamente en el acuario y su importancia en ” el cambio de agua del acuario ”

Ahora debemos explicar algunas formas sencillas de poder hacerlo ya que cambiar el agua es un asunto más o menos personalizado.

La implementación exacta depende de las preferencias de cada uno de nosotros, así como de la ubicación de los acuarios, los dispositivos disponibles para cambiar el agua, etc.

Los métodos más populares y comunes para sacar agua del acuario son:

  • Taza, cubeta, balde

Retire con cuidado el agua con una taza y viértala en un balde; tenga cuidado ya que las gambas y algunos peces son curiosos, así que mire bien por si acaso alguno le acompaña. Usar algún balde transparente facilita esta observación mucho.

Este método es suficiente para acuarios pequeños. Requiere mucho tiempo para acuarios grandes o un gran número de acuarios en los que se deben realizar cambios de agua semanales. La mayoría de las veces éste sistema no va acompañado de ser muy limpios y dejaremos charcos de agua, por lo que se debe incluir una toalla vieja para que el agua se absorba de inmediato.

  • Aspiración con manguera

Con la ayuda de una manguera, se deja entrar el agua en un balde que está por debajo del nivel del agua pero fuera del acuario. La manguera simplemente se cuelga sobre el borde del acuario. Si el acuario está en una posición favorable, puede usar la manguera para drenar el agua directamente en un desagüe (bañera, lavabo, inodoro).

Al pasar la aspiradora, también debe asegurarse de que no se aspiren crías de gambas o larvas de peces y se eliminen accidentalmente con el agua residual. Trabajar de nuevo con un balde transparente puede ayudar a ver bien a los animales, o bien fijas la manguera en el acuario para que no puedan pasar animales pequeños.

Aspirar del tubo

El agua se aspira por el extremo de la manguera con la boca hasta que se haya guiado en la manguera por el borde del acuario hasta que esté por debajo del nivel del agua. Luego, gracias a la gravedad, el agua se escurre por sí sola al cubo, siguiendo el principio de las tuberías comunicantes.

Si eso no funciona, alternativamente puede hundir toda la manguera en el acuario, moverla un poco para que el aire se escape y luego cerrar el extremo de la manguera firmemente con el pulgar. Este extremo cerrado de la manguera se cuelga de nuevo en el balde, etc., se abre y sale el agua. En lugar del pulgar, por supuesto, puede conectar un grifo correspondiente a la manguera. Abra el grifo, sumerja la manguera, cierre el grifo bajo el agua, cuelgue el extremo de la manguera en el balde, abra el grifo: agua.

Ahora también hay campanas para lodos con una bomba manual que puede usar para succionar el agua. Una buena solución, ya que también puede aspirar lodos y restos de alimento, algo que debe hacer de vez en cuando al cambiar el agua.

Apertura de succión de la manguera

Si usa una campana para lodos (sifonador), generalmente está asegurada con una rejilla.

Para evitar que los peces o gambas sean succionados al cambiar el agua con una manguera sin campana para lodos, puede colocar una media de nailon sobre el extremo de la manguera o cortar una hendidura en un trozo de esponja de filtro y luego deslizarla sobre la manguera.

  • Cambios de agua con bomba

Si el acuario está cerca del suelo, es difícil drenar el agua; simplemente no obtiene una pendiente suficiente y el agua no se succiona del acuario “por sí sola”. En este caso, puede usar una pequeña bomba sumergible a una manguera y usarla para bombear el agua fuera del acuario.

Por supuesto, también se puede conectar una manguera como esta al filtro, luego el filtro simplemente bombea el agua fuera del acuario. Precaución: no deje que funcione sin vigilancia y, en cualquier caso, no baje del nivel mínimo de agua; de lo contrario, el filtro se secará, lo que puede dañar la bomba e incluso provocar una falla total del filtro.

  • Cambio de agua automático

Los sistemas a menudo se integran en los sistemas de acuarios con la ayuda de los cuales el cambio de agua o al menos el drenaje de agua se puede hacer automáticamente. Los rebosaderos se utilizan a menudo aquí, que permiten que el agua se drene automáticamente a una cierta altura. Desde los desbordes sale una tubería al exterior o bien a un desagüe que se cierra con un grifo. Cuando se abre el grifo, el agua se drena automáticamente. Alternativamente, a veces se usa una bomba en sistemas automáticos.

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?