Gambarios vs Acuarios

Gambario

Si acabas de iniciarte en el mundo de las gambas, es posible que se sorprenda con el diseño de los acuarios de uno u otro criador, ya que a menudo parecen muy vacíos.

El hecho es que las plantas no son necesarias al 100% para el bienestar de los animales y muchas especies no tienen plantas acuáticas en sus hábitats naturales.

Las especies con raíces fuertes y de rápido crecimiento pueden incluso dificultar mucho el cambio de sustrato  y ,sobre todo, dificultar mucho la selección de las gambas.

Además, una plantación fuerte también crea una fuerte competencia por las algas, y algunas especies incluso las necesitan para encontrar suficiente alimento para el crecimiento.

Muchos criadores de gambas usamos plantas más sencillas y también bonitas usando epífitas: anubias, bucephalandra, helechos, musgos, etc.

Crecen en piedras o maderas, podemos atarlas, pegarlas esconderlas y se pueden sacar del tanque en muy poco tiempo, incluso sin remover mucha suciedad del sustrato.

ACUARIO aquascape

Si eres más un amante que un criador y no tienes que seleccionar tus gambas con regularidad, por supuesto puedes mantener a las gambas en acuarios plantados con total seguridad y disfrutar de ellas incluso junto a algunas especies de peces.

Debido a la intensa plantación, no siempre se pueden observar todos los animales, pero esto tiene su propio encanto.

Anotación importante que debemos tener en cuenta es que los sustratos a menudo están fuertemente fertilizados pensando más en las plantas del acuario y pueden causar fuertes fluctuaciones del valor del agua, especialmente en las primeras semanas; dependiendo del sustrato, por lo tanto, una vez pasado el ciclado y tras medir los parámetros podrá saber si está listo para poner gambas y de que especie.

Abono con dióxido de carbono

El abonado con sistemas de CO 2 también puede provocar fluctuaciones de pH. Es importante pensar que durante la noche debe de estar cerrado, de lo contrario, puede provocar daños graves en la piel y la falta de oxígeno en el acuario

Abonar a las plantas con Gambas

Los abonos actuales como la marcha SEACHEM ofrecen una línea completa de NPK, también hierro disponibles para nuestros acuarios y plantas y siempre que usemos en la medida de nuestras necesidades éste tipo de abonos, las gambas no tienen porque ser afectadas.

Las concentraciones de cobre en estos fertilizantes especiales para acuarios están dentro de un rango tolerable, siempre que se cumplan las recomendaciones de dosificación.

 

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?