Hongo Blanco en los Acuarios y Gambarios

¿Qué es el Hongo blanco?

Lo que realmente vemos en nuestros acuarios cuando estamos en nuestro proceso de ciclado o ciclado del nitrógeno es un hongo por una acumulación de bacterias. Contiene principalmente la especie Sphaerotilus natans .

Estas bacterias a menudo se multiplican masivamente en aguas residuales o en aguas muy contaminadas, que luego se asientan en sustratos y se alimentan de compuestos orgánicos. El hongo es un bioindicador de aguas contaminadas o en éste caso al realizar unos cambios químicos procedentes de nuestro ciclo del nitrógeno.

Forma y Apariencia

Puede reconocerse fácilmente por su color blanquecino y apariencia alargada y filiforme.

Las bacterias de la especie Sphaerotilus natans son bacterias en forma de bastón. Están alineados uno detrás del otro en una funda tubular, creando largas cadenas, lo que les da su aspecto característico. Hay otros tipos de bacterias y otros organismos unicelulares en los hilos, que forman una comunidad.

hongo blanco en el tronco de tu acuario

Dentro de nuestros acuarios

¿Cuándo aparecen?

En un acuario ya maduro, la reproducción masiva de bacterias de la especie Sphaerotilus natans en forma de hongo, ocurre relativamente raramente.

En un acuario durante el ciclado o ciclo del nitrógeno, la contaminación orgánica puede hacer que el hongo aparezca en forma de pelusa bacteriana. Luego aparecen masas blancas, parecidas a algodón, en raíces y maderas, no debemos de preocuparnos ni alterarnos. Al final puede llegar a desaparecer solo.

 

Otras causas

Si este fenómeno aparece en el acuario mucho tiempo después de tener nuestro acuario ya ciclado y maduro, es una referencia seria a la mala calidad del agua y a una contaminación orgánica demasiado alta.

En este caso, es recomendable cambiar el agua con frecuencia y encontrar la causa de la contaminación.

Las causas pueden ser, por ejemplo, raíces podridas, acumulación de residuos de alimentos en escondites y otros objetos decorativos o un acuario en descomposición. hongo blanco en el tronco de tu acuario

Soluciones

Aunque al principio pueda parecer un poco engorroso o feo o antiestético, una vez introducimos Gambas o caracoles en nuestros acuarios y gambarios, van a poder alimentarse estupendamente y nos van a limpiar todo el tronco o superficies del hongo. Así que no debemos preocuparnos por nada. Ya que al final la naturaleza hace su trabajo y nuestros animales también.

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?