Plantas de acuario para principiantes

Las plantas de acuario para principiantes son ideales para aquellas personas que quieren empezar en el maravilloso mundo del acuario plantado, pero tienen miedo a que al no tener los conocimientos necesarios éstas lleguen a ponerse feas rápidamente o incluso perecer.

Por ello, antes de comprar plantas de acuario hay que conocer qué tipos son las ideales para empezar, para así, que los inicios en este hobbie no lleguen a ser traumáticos y sean un bonito camino en el que aprender poco a poco mientras se empieza.

Plantas de acuario para principiantes: las top 5 que recomendamos

Vamos a ver las plantas de acuario para principiantes que siempre recomendamos a nuestros clientes que están empezando.

La idea es que ya que vas a invertir un dinero y mucha ilusión en un proyecto tengas una lista por las que apostar, muy bonitas, por cierto, con mayor seguridad.

Estas son las top 5 plantas de acuario para principiantes que te recomendamos:

plantas de acuario de agua dulce para principiantes

Vallisneria spiralis sp

La Vallisneria spiralis sp es una especie bien popular entre las plantas de la familia Vallisneria. Tiene una gran resistencia a todo tipo de condiciones y lo bueno de ella es que dota a nuestro acuario de una frondosidad estupenda, ideal para que se escondan las gambas de acuario o algunos peces que no desean siempre estar a la vista.

Posee unas hojas con aspecto de finas que llegan a alcanzar bastante altura y crecen de forma rápida. Por lo que a muchas personas les encanta usarla para crear una cortina de vegetación en la parte trasera del acuario.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los extremos se pueden teñir de color marrón si la iluminación de nuestro acuario es muy alta. ¡No olvides controlarla!

Estamos seguros que esta variedad que se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales del Sudeste asiático, en zonas del norte de África y en algunos puntos del sur de Europa, no te dejará indiferente.

plantas de acuario fáciles para principiantes

Anubias barteri

La Anubias barteri es una de las plantas de agua dulce para principiantes que le dan ese toque especial al acuario en el que está incluida, ya que es muy bonita y además no es imprescindible abonarla.

Esta planta del Oeste de África tiene unas hojas resistentes y con un aspecto robusto muy llamativo (como ocurre en las del género de las anubias).

Lo bueno de ella es que se adapta a distintos parámetros del agua, variedad de temperaturas y condiciones de iluminación.

Hay que saber, eso sí, que no hay que enterrar la raíz en el sustrato sino que lo ideal es fijarla a algún tronco o roca mediante pegamento no tóxico o con hilo de pescar, por ejemplo. Esto es importante para que la planta sobreviva.

 Helecho Microsorum: plantas de acuario para principiantes

Helecho Microsorum

El Helecho de Java, como es comúnmente conocido, es una planta del sudeste asiático fácil de mantener y que resiste a varias condiciones.

Al igual que la anterior, sus raíces hay que amarrarlas a rocas o troncos, con hilo tipo de pescar o pegamento no tóxico. Es una planta muy atractiva al igual que resistente, por ello no hemos dudado ni un segundo en incluirla en esta lista.

Asimismo, nos dota al acuario de ese aspecto de frondosidad por lo que es muy valorada por los amantes del aquascaping porque se trata de un elemento decorativo original.

Como hemos nombrado, es capaz de adaptarse a muchas condiciones de agua, y además, es una planta de acuario para principiantes que no requiere de mucha luz.

Incluso, si has decidido empezar con peces herbívoros, es una especie a prueba de ellos, ya que tiene unas sustancias químicas que los repelan y no hay de qué preocuparse.

Musgo de Java

Musgo de Java

El musgo de Java es un clásico para los que llevamos décadas en este mundo de la acuariofilia, por lo que conocemos bien a esta planta originaria del sudeste asiático que tan buenos resultados y prestaciones nos da.

Sin duda, una de las más fáciles de mantener y que es ideal para principiantes aunque… ¡Los grandes aquascapistas la tienen también en su lista de más valoradas!

Para instalarla en el acuario deberás anclar el musgo de Java a algún elemento como algún tronco o pegarlo alguna piedra (como la hermosa rocadragón).

Esta es ideal para gambas y pequeños peces ya que al ir tapizando todo poco a poco crea una especie de micro-hábitat perfecto para ellos.

Hay que destacar que no precisan de iluminación, ni sustrato, ni abonado para sobrevivir. ¡Es increíble cómo se adapta a los distintos pH del agua de acuario! ¡Una planta fácil y muy atractiva!

Echinodorus parviflorus: plantas de acuario para principiantes

Echinodorus parviflorus

Este clásico, originario de América del Sur, es otra de las plantas más populares y valoradas, ya que es perfecta para nano acuarios, porque solamente crece hasta los 25 centímetros.

Sin duda, una planta muy resistente y que se adapta a muchas condiciones. De hecho, no precisa de un abonado muy difícil. Pero sí recomendamos usar un sustrato fino que posea algo de hierro. O si no lo tienes… ¡Un sencillo abonado con pastillas bastará!

Nuestro consejo de mantenimiento de la Echinodorus parviflorus es que elimines las hojas que vayan muriendo, ya que así evitarás que proliferen las algas sobre éstas y tengas un problema. ¡No olvides seguir este consejo!

Luego, también estaría bien mantuvieras una iluminación alta, aunque se adapta a todo tipo de luminosidad, ya que es lo ideal. Al igual que mantener la temperatura entre los 22 y 28 grados.

Para finalizar, esperamos que te hayan gustado estas plantas de acuario para principiantes que hemos seleccionado para ti. Si deseas adquirir alguna puedes hacerlo en nuestra tienda. Pregúntanos sin compromiso en qué podemos ayudarte. ¡Estaremos encantados de hacerlo! ¡Un saludo!

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?