PLANTAS EN LOS GAMBARIOS

Cuando llega el momento de crear nuestro acuario para gambas puede que tengamos una gran lista de plantas disponibles y también mitos sobre ellas y los problemas que “supuestamente” pueden traer a nuestras nuevas mascotas.

Se puede decir que cualquier planta es apropiada para ellas.

Podemos destacar por supuesto los musgos y helechos que por su sencillez de mantenimiento ofrecen además a las crías suficiente protección y áreas de alimento.

Sin embargo, todavía hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta.

1- Procedencia de las plantas

El origen de las plantas es el principal temor que yo siempre puedo tener y sobre todo por casos muy cercanos en los cuales han acabado con la vida de todas las gambas en sus tanques. A menudo se cultivan en granjas grandes y abiertas en Asia. Allí, los pesticidas se utilizan a menudo. Tan pronto como entran en contacto con el veneno de los insectos, las gambas caen muertas con una rapidez increíble.

Además, antes de importar las a la UE, deben asegurarse de que las plantas estén libres de organismos extraños, y esto también se hace a menudo con pesticidas.

2 – Ácido Oxálico en las Anubias

Existe un mito persistente sobre el género de plantas Anubias . En consecuencia, si se escapa el ácido oxálico, que se escapa cuando se cortan partes de las plantas, Las gambas mueren.

En varios estudios esto podría refutarse. Las agujas de ácido oxálico son microscópicas y aparentemente no causan ningún daño a las gamba. La cantidad de agua del acuario y la cantidad de plantas también está en cuestión ya que una cantidad pequeña disuelta en un acuario con mucha agua, hará que esa concentración sea inferior y por lo tanto igual pasa desapercibida.

Tras años viviendo con éste tipo de mitos y teniendo anubias en los acuarios con las gambas creo que ya es hora de decir que no es tan peligroso como se quiere hacer creer.

ALTERNATIVAS SEGURAS

Si quieres evitar el riesgo de plantas contaminadas con pesticidas, tienes la opción de comprar plantas de acuarios de confianza que sepas que las tienen en las condiciones necesarias de cuidados y mantenimientos que ya conviven plantas y animales. Sin embargo, nuevamente existe la posibilidad de “introducir” caracoles no deseados o incluso parásitos. Pueden tardar hasta 6 meses en eclosionar y permanecer en el tejido de la hoja como un huevo durante tanto tiempo. MUCHO CUIDADO !!

También tenemos muy buenas marcas que nos ofrecen plantas in vitro. Ambos riesgos no existen aquí, estas plantas de acuario provienen de condiciones de laboratorio estériles.

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?