Peces compatibles con gambas: ¿pueden convivir juntos en el mismo acuario?

¿Son los peces compatibles con las gambas? ¿Se comerán éstos a mis bonitas gambas si los incluyo? Estas son las preguntas que muchas veces me trasmitís por miedo a que ocurra un desastre o un fatal desenlace. Pero no es preocupéis, vamos a ver que sí se puede tenerlos juntos.

Para empezar, si eres como yo, que te dedicas a criar gambas te puedo asegurar que no hay pez seguro al 100% para ellas. Sin embargo, si este no es tu caso, sí que existen gambas compatibles con peces y viceversa. Solamente en el caso de que quieras tener un bonito y coloreado acuario, más allá de la cría. ¡Vayamos a ver las claves para lograrlo!

Estas son las gambas compatibles con peces

Un acuario repleto de gambas y peces crea un rincón precioso en cualquier lugar de la casa. Y es que los peces, principalmente los herbívoros, ayudan a mantener la urna limpia de algas y vegetación muerta, además de que nuestro acuario será más animado y llamativo.

El problema viene cuando tus gambas comienzan a estresarse o a desaparecer porque los peces se las comen, y es que no cualquier especie de pez es compatible con las gambas a la hora de compartir hábitat.

Peces compatibles con gambas: especies recomendadas para convivir

Los peces compatibles con gambas podrían ser cualquiera de estos:

  1. El Pez Mosquito: es un pez pequeño y muy pacífico, suele nadar por la parte superior del acuario, lo que significa que las gambas no se asustarán de su presencia.
  2. El Microrasbura Galaxy: es muy parecido al pez anterior, de poco tamaño y tranquilo, aunque es posible que se coma alguna cría.
  3. Guppy común o Endler: al igual que los peces ya nombrados, estos son muy adecuados para las gambas, aunque puede que se coma alguna, pero aporta un gran colorido al acuario.
  4. El Zorro Siamensis: es un pez de mayor tamaño pero es herbívoro, este pez se recomienda para acuarios grandes ya que es bastante activo y las gambas se pueden asustar.
  5. El Corydora Pigmea: el único inconveniente de este pez es que se recomienda que vayan en grupos de 5, además, suelen nadar por la parte baja del acuario lo que supondría la posibilidad de estresar a las gambas e, incluso, comerse alguna cría.

Hay algunos peces que están totalmente prohibidos si no quieres que todas tus gambas desaparezcan, estos son: killis, tetras, bettas, botitas, discos, escalares o cíclidos.

Truco para tener peces compatibles con gambas

Si quieres mezclar tus gambas con peces se recomienda que dentro del acuario tengan lugares donde esconderse como plantas, musgo, cuevas hechas con troncos… además, cuanto más grandes sean las gambas, menor será su estrés producido por los peces gracias a su corpulencia. Aunque si te dedicas a criar gambas ningún pez es 100% seguro, sobre todo se comerán las crías y no conseguirán crecer antes de ser devoradas.

Por lo general, los peces no interfieren mucho la rutina de las gambas, ellas siguen con su vida y su ciclo reproductivo correctamente, por lo tanto, las personas que se dediquen a la cría de gambas pueden seguir adelante con su proyecto, siempre teniendo en constante observación el acuario por si acaso.

En conclusión, no existe ningún conflicto grave entre las gambas y los peces, pueden convivir en el mismo hábitat sin problema siempre que tomemos precauciones y elijamos bien las especies introducidas, así que si eres un gran amante de la fauna acuática vas a poder tener variedad dentro de tu acuario.

⬇️¿Son las gambas y peces compatibles? ¡Veámoslo juntos!⬇️

Espero que este post os haya resuelto las dudas sobre los peces compatibles con gambas y os animéis, siempre con conocimiento, a tener un acuario más bonito y diverso. ¡Un saludete!

Comments3

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?