Qué come el pez betta: guía definitiva

Saber qué come el pez Betta es muy importante para poder adaptar su dieta a sus necesidades específicas. Si eres un amante de la acuariofilia como yo, sabrás lo importante que es que nuestro luchador de Siam tenga todo lo necesario para que viva en unas condiciones dignas.

Por ello, es imprescindible conocer la mejor comida para el pez Betta, cuando es mejor alimentarlo y la cantidad que precisa.

comida para pez betta

Mejor comida para el pez Betta

Lo primero que deberías hacer a la hora de escoger la mejor comida para el betta splendens es saber que los luchadores de Siam omnívoros con preferencia carnívora, por lo que el mejor alimento vendrá de las escamas o gránulos creados específicamente para ellos combinados de vez en cuando con alimento vivo.

Por ello, a continuación, te presentamos las mejores opciones de alimentación para el pez betta:

  1. Power Artemia en granulado: El Power Artemia en granulado es la comida más completa y casera para bettas y para todo tipo de peces ornamentales. Diseñada por nosotros mismos, este tipo de alimentación está destinada al crecimiento más sano del pez gracias al alto contenido de enzimas digestivas naturales de la artemia.
  2. Tropical Betta: Este alimento en escamas, Tropical Betta, contiene krill y quironómidos. Además de un alto nivel de proteínas y vitaminas que favorecen la buena salud y los colores intensos y bellos reflejos de nuestros peces betta.
  3. Tropical Betta Granulat: Tropical Betta Granulat es un alimento en gránulos elaborado a través de la aplicación de las tecnologías más modernas. Gracias a esto se garantiza una fórmula y tamaño óptimos, para que sea comido con facilidad, por lo que aseguramos la mejor calidad del producto y la salud de nuestros peces betta.
  4. Comida viva: No debemos olvidar que, en libertad, los peces luchadores de Siam se alimentan de sanguijuelas, pequeños insectos como grillos, moscas y saltamontes, e incluso, gambas. Por ello, aunque la comida en gránulos es beneficiosa, al igual que a nosotros nos gusta la variedad, a nuestros peces también. Por lo que añadir comida viva es una gran opción.

Por este motivo, la mejor dieta para el pez betta debe incluir todo tipo de comida. Y de la viva, las más recomendadas son las daphnias y artemias, pequeños crustáceos altamente nutritivos, que potencian sus intintos de caza naturales, e incluso las sanguijuelas congeladas.

Por lo general, la mejor alimentación para tus bettas debe ser variada y diversa, como hemos visto. Te recomiendo combinar la comida vida con la comida en gránulos, para así, asegurar que nuestros bettas tengan la dieta más completa con el aporte de nutrientes preciso, que hará que mejoren su salud y sus colores.

De otro lado, puede que en algunos casos sea recomendable añadir un suplemento nutricional a su alimentación, que contenga astaxantinas, ácidos grasos o vitaminas. Aunque si la dieta de tu betta es variada estará recibiendo prácticamente todos los nutrientes que necesita.

pez betta alimentación

Cómo alimentar a un pez Betta

Tras conocer bien qué come el pez Betta, nos falta saber cómo alimentarlo correctamente. De hecho, para evitar malgastar comida y que se pudra en el acuario, te recomendamos los siguientes consejos para saber cada cuánto alimentarlo y con cuánta cantidad.  Serás todo un experto y podrás ofrecerle a tu luchador de Siam la mejor calidad de vida.

Cada cuánto come un pez Betta

Saber cada cuánto come un pez betta es fundamental para tenerlo feliz y bien alimentado. Normalmente un luchador de Siam adulto tiene suficiente con alimentarlo una vez al día. Mientras que los peces betta alevines deberán alimentarse dos veces al día.

Para los adultos, también es posible repartir su comida diaria en dos veces. Te recomiendo, incluso, no darle de comer un día a la semana, está comprobado que es beneficioso.

Cuánto debe comer un pez betta: cantidad

Saber cuánto debe comer un pez betta es fundamental, ya que no sobrealimentarlo para así evitará problemas de salud. Dependiendo del tipo de alimento que decidas darle te recomiendo las siguientes cantidades:

  • Alimento en gránulos: Entre 5 y 7 bolitas.
  • Alimento en escamas: un pequeño pellizco. Como si se tratará de la cantidad de comida que habría en bolitas.
  • Alimento Vivo: la misma cantidad aproximadamente que en gránulos.

También podemos ayudarnos de la cuchara de medida que traen algunos de los alimentos en gránulos, aunque te recomiendo usar las medidas anteriores.

Aunque te voy a contar un truco inigualable para conocer cuánto debe comer un pez betta: echa comida en el acuario y observa lo que puede comer en 3 minutos. Esa será la cantidad de alimento adecuada. Después retira el exceso.

No olvides revisar el fondo del acuario para que no quede ningún resto de comida y así evitar que se eleven los niveles de nitrito y amoníaco que intoxican el agua. No estaría de más, si de vez en cuando revisas los niveles con un test para el agua del acuario.

cómo alimentar a un betta

Guía definitiva de alimentación para el pez betta

Bueno, ahora que ya eres un experto ya sabes qué come un pez Betta, cuánto y cómo alimentarlo, puedes leer este artículo sobre cuál es el mejor acuario para pez Betta, seguro que te saca de más dudas para mejorar la calidad de vida de nuestros amigos.

Para finalizar, decirte que ofrecerles a tus luchadores de Siam una vida más que vida digna es fundamental y debería ser obligatorio, antes de adquirir uno. Por todo, si necesitas ayuda y asesoramiento, no dudes en pedírmelo sin compromiso. ¡Estaré encantado de ayudarte! ¡Un saludete!

⬇️¿Cómo cuidar y alimentar a un Betta?⬇️

Comments3

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

AL SUSCRIBIRSE

Información de calidad, descuentos y consejos prácticos.

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte