Qué comen las gambas de acuario y cuánta cantidad darle

que-comen-gambas-acuario-cantidad-alimento

Al igual que los seres humanos, las gambas también deben recibir una alimentación variada. En la naturaleza las gambas se alimentan de restos de plantas y microorganismos, pero dentro de un acuario, aunque también haya plantas en su interior, debemos ayudarlas proporcionándoles los nutrientes necesarios para que mantengan una buena salud, mejorar su coloración y que les ayude a cambiar su exoesqueleto.

Qué alimentos puede comer una gamba de acuario

 

Las gambas son animales omnívoros que se comerán prácticamente cualquier cosa que caiga en el agua, pero debemos procurar que mantengan una buena alimentación con productos como, por ejemplo:

  • La comida comercial: existen preparados de comida para gambas que ya tienen todos los nutrientes necesarios, es la manera más completa y cómoda de alimentar a nuestras gambas de acuario. En My Shrimp House contamos con este tipo de comida en distintos formatos y distintas cantidades para abarcar las necesidades de cualquier persona.
  • Hojas secas, cortezas y frutos: además de alimentar a nuestras gambas, ayudan a mantener el equilibrio en los parámetros del agua. Lo más habitual es utilizar hojas del almendro indio o piñas de aliso. Es mejor recolectar las hojas verdes y dejarlas secar nosotros mismo, de esta manera, evitamos la contaminación que le pueda llegar del entorno.
  • Hojas verdes: las más comunes son las hojas de ortiga, encina, diente de león, etc. para mayor cautela es mejor hervirlas antes de dárselas a las gambas por si tuvieran algún elemento dañino.
  • Verduras naturales: primero hay que cocerlas para que estén más tiernas. Podemos utilizar calabacín, guisantes, pepinos, zanahoria, etc. si te quieres ahorrar el tiempo de cocinar las verduras, en My Shrimp House puedes encontrar chips de calabaza perfectamente preparados para su consumición.
  • Sticks caseros: los puedes hacer en casa con verduras, frutas, carne o pescado y se pueden conservar durante meses si los almacenas en un lugar seco. Si no te apetece cocinarlos tú, en My Shrimp House te ofrecemos una gran variedad de productos de alimentación en este formato.

Cuánta cantidad de comida darle a una gamba de acuario

 

La cantidad de comida para nuestras gambas de acuario y la frecuencia con la que debemos alimentarlas va a variar según el número de gambas y de plantas que tengamos en nuestro acuario. Una regla no escrita es que tenemos que echar la cantidad de comida que sean capaces de comer en 2 o 3 horas, lo que no se coman durante ese tiempo solo servirá para ensuciar el acuario porque las gambas ya estarán bien alimentadas. Para poder orientarte puedes utilizar la siguiente guía:

  • Si tienes menos de 25 gambas, será suficiente con echarles comida cada 3 días, es decir, un día comen y dos no.
  • Si tienes entre 25 y 50 gambas, lo conveniente es alimentarlas un día sí y otro no.
  • Si tienes más de 50 gambas, debes darles de comer a diario.

Según pase el tiempo irás comprobando por ti mismo cuál es la mejor frecuencia para alimentar a tus gambas.

 

Os dejamos a continuación un vídeo dónde os explicamos cómo hacer comida casera para gambas:

Comments2

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?