¿Qué significa TDS?


¿QUÉ SIGNIFICA TDS?

Definamos de manera simple que significa TDS:  Total Sólidos Disueltos, y representa la concentración total de sustancias disueltas en el agua.

TDS se compone de sales inorgánicas, así como una pequeña cantidad de materia orgánica. Las sales inorgánicas comunes que se pueden encontrar en el agua incluyen calcio, magnesio, potasio y sodio, que son todos cationes, y carbonatos, nitratos, bicarbonatos, cloruros y sulfatos, que son todos aniones. Los cationes son iones cargados positivamente y los aniones son iones cargados negativamente.

Como este es un parámetro que nos indica la cantidad, su unidad de medida es la parte por millón o ppm.

¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS SÓLIDOS DISUELTOS EN EL AGUA?

Estos minerales pueden originarse a partir de varias fuentes, tanto naturales como resultado de actividades humanas. Los manantiales minerales contienen agua con altos niveles de sólidos disueltos, porque el agua ha fluido a través de una región donde las rocas tienen un alto contenido de sal, calcio o magnesio.

RELACIÓN ENTRE TDS Y DUREZA DEL AGUA.

Los TDS tienen una relación directa con la dureza del agua, pero no nos indican solo la dureza. Esto se debe a que dentro de los TDS se muestran todas las sustancias disueltas, no solo las sales de Calcio y Magnesio que son las responsables de la dureza del agua. 

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?