Tratar infecciones y prevención mediante cuarentena

Tratar de curar infecciones o prevenirlas usando la cuarentena

Además de una buena calidad de agua y comida sana,de calidad, observar de cerca a nuestras nuevas mascotas juegan un papel muy importante en la prevención de brotes.

Conocer de primera mano quien las mantiene, cría y cuida, es fundamental para determinar su salud y evitar problemas.

  • En el caso de tener una infección bacteriana, podemos reducir la cantidad de bacterias en el agua del acuario cambiando hasta el 80% del agua diariamente y reponiéndola con los mismos parámetros
  • El uso de productos naturales como la terminalia catappa y sus taninos son una gran fuente de ayuda.Podemos incluso usar lámparas UV de forma temporal.
  • La alimentación debe ser de calidad y no excedernos. Limpiar el sustrato a fondo, sifonando en los cambios de agua, trantando de realizarlo con bastante frecuencia también ayudará.

Estas medidas, puede ser suficiente para aliviar el sistema inmunológico de las gambas o del estrés que pueden sufrir.

  • Las hojas secas de nogal verde o hinojo contienen sustancias antibacterianas que actúan sistémicamente y ayudan a combatir la infección desde el interior.
  • Un tratamiento químico con antibióticos no sería la primera medida para contrarrestar una bacteria o infección en gambas, pero si en el último caso.

Cuarentena

Cambiar el agua antes de poner a las nuevas gambas, ayuda a reducir las bacterias en el acuario, sin embargo, esta precaución solo protegerá a las recién llegadas y no a las ya existentes.

Debemos de pensar que las nuevas gambas pueden agregar nuevos patógenos y parásitos a tu actual acuario.

Una buena cuarentena y adecuada para tus nuevas gambas debe ser importante y especialmente caracoles, ya que a veces tienen polizones como planarias en sus caparazones.

Pasos a seguir recomendados:

  • Utilice un recipiente de vidrio o plástico como una paridera externa transparente como acuario de cuarentena, ya que es fácil mantenerlo limpio y puede moverse bien.
  • Necesitas mantener un número de bacterias bajo para que el sistema inmunológico de nuestras nuevas gambas en cuarentena no esté sobrecargado.
  • Un recipiente de cuarentena no necesita un filtro, aunque es muy recomendable cambiar del 30-50% del agua diariamente para prevenir la contaminación del agua.
  • El agua debe ser aproximadamente de los mismos parámetros para evitar grandes cambios y podemos añadir una hoja de catappa para proporcionar a las gambas alimento básico y un lugar para esconderse.
  • En caso de tener a nuestras gambas enfermas para ponerlas en cuarentena, deberíamos de poner, piñas de aliso o corteza de almendro india para combatir la infección.

¡Nunca sobrepasarnos!

Es fundamental siempre poder detectar los problemas correctamente lo antes posible y poder actuar rápido.

  • Para proporcionar suficiente oxígeno, utilizar un compresor y una piedra difusora. Debemos de proporcionar la máxima higiene, evitar añadir sustrato o plantas,
  • Debemos de observar a nuestras nuevas gambas una semana, ¡Estar atentos a los polizones!
  • Sí hay no hay problemas durante ese tiempo, podemos empezar a introducir agua de nuestro acuario al recipiente de cuarentena para ajustar parámetros.

 

Comments5

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?