Glossostigma Elatinoides

 

7,95

Glossostigma Elatinoides es una de las plantas que más se ha usado en aquascaping especialmente en Japón. Es una planta pequeña y de crecimiento rápido.

 

 

Agotado

SKU: 28a_GLOSSOSTIGMAELATINOIDES. Categories: , .

Descripción

Glossostigma Elatinoides  in-vitro.

Es una planta muy popular para acuarios de estilo japonés. Es una de las plantas de acuario más pequeñas, lo que la hace ideal para un primer plano.

Una planta difícil de cuidar que necesita mucha luz. Si la iluminación es demasiado débil, tiende a crecer hacia arriba. No debe estar a la sombra de plantas más grandes.

ORIGENAustralia y Nueva Zelanda

LUZ NECESARIA Alta

TEMPERATURA 15-28

FACILIDAD Media

AGUA pH 5.0 – 7.0

Características de Glossostigma Elatinoides

Glossostigma Elatinoides es una planta de acuario tapizante de crecimiento rápido y baja altura, con corredores rastreros y hojas en forma de espátula que crece sumergida hasta totalmente en pantanos y áreas de inundación, así como en orillas de ríos y orillas de lagos en sus hábitats nativos en Australia, Tasmania y Nueva Zelanda. Esta planta se dió a conocer en 1980. Se importó a Japón y se crearon los primeros diseños de acuarios estilo natural con tapizados de Glossostigma. Hasta ahora, Glossostigma Elatinoides se ha convertido en una de las plantas de primer plano más populares en todo el mundo.

Es relativamente fácil de cultivar si tiene suficiente luz y CO2. Con suficiente luz, Glosso se esparce rápidamente, cubriendo todo el suelo después de poco tiempo. Bajo luz insuficiente, sin embargo, tarda en crecer mucho tiempo. Para un buen crecimiento necesita suficiente nitrato (5mg/l o superior), fosfato (0,5mg/l o superior) y suficiente hierro, así como micronutrientes. La deficiencia de nitrato conduce a hojas amarillentas, y las hojas más viejas se desprenden antes de tiempo, la deficiencia de fosfato produce una reducción significativa del crecimiento y la planta adopta un tono verde oscuro distintivo. La deficiencia de hierro conduce a manchas transparentes en las hojas.

Al plantar, haga grupos de tres a cuatro tallos y espere a que se aclimate bajo el agua, se establece en aproximadamente dos semanas. Después puede cortar las hojas nuevas y replantarlas en el sustrato. Asegúrese de enterrarlas en el suelo por completo, y simplemente libere las puntas de los tallos. Si sigue este método, y hay suficiente luz, CO2 y nutrientes, obtendrá un tapizado completo del suelo en unas pocas semanas.

Su baja altura hace que G. Elatinoides sea una planta ideal para primer plano. Forma densas alfombras de plantas, que son especialmente atractivas en los acuarios naturales.

Información adicional

Peso0.076 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Glossostigma Elatinoides”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *