Pogostemon Helferi

1 Valoraciones!Valórame!

 

7,95

Pogostemon Helferi es una planta de pequeño porte con origen tailandés, a la que llaman pequeña estrella.

Agotado

SKU: 28a_Pogostemon Helferi. Categories: , .

Descripción

Pogostemon Helferi  in-vitro.

Es una planta que crece en ríos de corrientes rápidas en el noroeste de Tailandia en piedra caliza. Hace mucho tiempo que es conocida por la ciencia, pero hace algunos años, algunos acuaristas de Tailandia lo descubrieron por el hobby.

Se caracteriza por un crecimiento compacto, hojas rizadas y un agradable tono verde claro.

De 5 a 10 cm de altura la hace perfecta para acuarios grandes o para medio plano de los pequeños.

Aunque es de crecimiento lento el CO2 y la luz intensa ayudarán a una mayor velocidad, sin que se deje de ver el verde intenso por ello (algunas en estas condiciones tienden a enrojecer un poco). Muy bonita.

ORIGEN Asia

LUZ NECESARIA Alta

TEMPERATURA 18-28

FACILIDAD Media

AGUA pH 5.0 – 7.0, Dureza:

Carcaterísticas Pogostemon Helferi

También llamada Pogostemon “Daonoi” o “Downoi” (en tailandés “estrella pequeña”), Pogostemon Helferi ha sido conocida por la ciencia desde hace mas de 120 años, sin embargo, fue descubierto con fines acuarísticos en 1996 por Nonn Panitvong y Arthit Prasartkul, quienes Lo encontraron en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, en la frontera con Myanmar. En solo un pequeño tramo, Pogostemon Helferi se ha convertido en una planta de acuario muy popular para el primer plano y el medio.

Esta especie de Pogostemon es fácil de cultivar si que se cumplen los requisitos específicos: suficiente luz, un amplio suministro de CO2 y niveles adecuados de fertilizante, incluidos nitrato, fosfato, potasio y magnesio. La planta necesita bastante hierro, a lo que responde con un exuberante color verde.
La luz insuficiente hace que se espigue, es decir, los entrenudos se alargan y el color de la hoja cambia a un tono amarillento.

La propagación es bastante fácil, cortar un poco debajo de un nudo. Puede acortar un poco las hojas inferiores para que el corte tenga una mejor retención en el sustrato. Esto funciona tanto con la parte superior como con los cortes laterales. El plantado se realiza mejor con un par de pinzas.

 

Información adicional

Peso0.076 kg

1 valoración en Pogostemon Helferi

  1. Juan Carlos Garcia Sanz

    Adquirí esta planta para poner en primer plano y ademas que no es muy invasora y fácilmente controlable , tiene un color y una forma en estrella de navidad preciosa

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *