Tortuga Trachemys Venusta Pavo Real

 

19,95

Estas Tortugas tienen una concha de color olivo oscuro con líneas irregulares amarillas, naranjas o negras, una tonalidad pardo oscura con líneas amarillas que van de la parte anterior a la posterior.

Hay existencias

Cantidad
SKU: Tortuga Trachemys Venusta Pavo Real. Categories: , .

Descripción

Tortuga Trachemys Venusta Pavo Real

Esta tortuga de agua es llamada así por su concha de color olivo oscuro con líneas irregulares amarillas, naranjas o negras.

Tanto el caparazón como el vientre tiene ocelos. Su cabeza tiene una tonalidad pardo oscura con líneas amarillas que van de la parte anterior a la posterior. Son comunes en aguas claras y turbias, principalmente en ríos de corriente lenta, lagos y lagunas así como en pantanos de centroamérica y desde México hasta Colombia.

Aconsejamos que siempre antes de pensar en adquirir una tortuga acuática esté informado de todos sus cuidados y es muy importante tener todas las condiciones para la buena salud de la tortuga, por ello te recomendamos el kit de tortuga acuática para que no tengas que pensar mucho más, con ese kit tienes todo lo necesario para el cuidado de la tortuga.

No toleran los climas fríos ni puede hibernar, con lo cual durante el invierno debe estar dentro de casa con termocalentador en el acuario o terrario y mantenerla siempre a un mínimo de 18ºC.

Es importante tener un sistema de filtración de agua, para que siempre este limpia.

Alimentación

Las tortugas de agua son animales de sangre fría. Hay que echarles comida una vez al día. Se alimentan en el agua cuando son tímidas y más adelante se acercarán a comer dando pequeños bocados, hasta que los animales, si ya no quieren comer más, dejarán de hacerlo.

No es necesario darles gammarus con frecuencia ya que necesitan una dieta equilibrada y estas gambitas es mas bien como un premio

Vitaminas y calcio 

Para que las tortugas estén bien, activas y sanas, tenemos que tener en cuenta la importancia del calcio y la importancia del sol. Debemos de proporcionar una fuente de calcio y para absorber ese calcio, se necesita el sol, que es la principal fuente de Vitamina D. Podemos incorporar una luz especial para ellas.
Nombre común: Tortuga de agua, Tortuga de Guadalupe Tortuga pavo real
Nombre científico: Trachemys venustus.
Hábitat: las tortugas acuáticas habitan zonas de aguas muy tranquilas, pantanos, estanques, ríos
Carácter: La mayoría se muestran tranquilas incluso al ser manipuladas. Pero debemos de manipularlas con cuidado y tener paciencia
Alimentación: Las tortugas acuáticas son omnívoras y sus alimentos son de origen animal y de origen vegetal.
Tamaño: entre 3 – 4 cm

Fotoperiodo: Debemos de tener al menos entre 8 y 12 horas de luz natural o artificial

Temperatura del agua: entre 24-27ºC. nunca inferior a 18ºC

Tortuguero, decoración, sustrato: una tortuga de 5 cm necesitará al menos de unos 35-40 cm y una profundidad de agua de unos 10 cm como mínimo. Se recomienda que tenga una rampa o isla donde la tortuga tomar la luz del sol o con luz artificial UVB y así asimilar el calcio. además de decoración: plantas flotantes naturales que les encanta comer, raíces o troncos y grava natural.

Todas las tortugas acuáticas que vendemos proceden de distribuidores nacionales certificados asegurando mínimo 7 días de cuarentena.

Información adicional

Peso0,150 kg
Dimensiones10 × 10 × 10 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tortuga Trachemys Venusta Pavo Real”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *