DESDE EL PRINCIPIO

Conoce las Gambas Caridinas desde Cero

Para conocer el mundo de las Caridinas debemos trasladarnos unos cuantos atrás y poder aprender de una forma breve de donde proceden, de donde vienen estos increíbles animales que tanto nos cautivan.

La procedencia Natural de estos exóticos animales procede de Asia, de regiones como China y Japón.   Lugares como ríos naturales con unas condiciones naturales que se han intentado simular para poder adaptarnos siempre a su medio natural y que estén en las mejores condiciones posibles.

Las informaciones de la cuales disponemos, hablan de los años 90, cuando empezaron a ser criadas en cautividad. Debemos tener en cuenta que las primeras Caridinas que comenzaron a ser criadas no tenían la coloración que presentan actualmente y esas Gambas Salvajes eran con tonalidades negras y con transparencias y blancos, las que ahora conocemos por Crystal Black o CBS y según pasaron los años empezaron a aparecer mutaciones (modificaciones de los colores) que llevaron a las Crystal Red o CRS.

Por supuesto con los años han llevado salido otras mutaciones, como las Taiwan y cruces genéticos que sin duda han llegado a asombrarnos y que nos seguirán sorprendiendo. Pero no quiero profundizar en estos campos, ya que queremos conocer las caridinas, no asustaros con genéticas y formulaciones.

Estos animales pueden llegar a crecer hasta 3-3´5cm. Su vida se estimada entorno a 15-18 meses dependiendo de las condiciones en las que estén. Podemos distinguir el sexo de estos animales pasados varios meses desde su nacimiento, cuando pasan a un estado juvenil-adulto. Mientras tanto, intentar aventurar si son hembras o machos puede ser un trabajo confuso y en muchos casos engañoso sino tienen el tamaño adecuado. Pasado este tiempo, cuando son adultas, disponen de indicadores para saber si efectivamente son hembras o machos. (hablaremos en otro artículo)

Las hembras mas adultas pueden llegar a tener más de 20 crías dentro de ellas durante las 3-4 semanas que dura la gestación. Cuando nacen estos animales ya nacen como gambas. No son larvas y han de pasar por otros estados para mas adelante ser la gamba que serán cuando son adultas.

Las Gambas Caridinas no son depredadoras, puesto que no se atacan entre ellas ni se comen unas a otras estando en los mismos acuarios. Pero si que son carroñeras, si un animal de su especie esta muerto y pueden alimentarse, lo harán y siendo una población alta, en poco tiempo, no dejaran rastro del cadáver.

Se alimentan de casi cualquier alimento comercial de los cuales disponemos, con excepciones. También pueden ser alimentados con comida natural, verduras escaldadas o hervidas. No es necesario darles de comer a diario siempre y cuando tengamos una población media y nuestros acuarios sean acuarios maduros y con plantas naturales, puesto que ellos mismos buscaran micro alimento que se crea en nuestros habitad.

Disfrutar de ellos mientras vemos un acuario lleno de vida y colores, es de las mejores sensaciones que podemos tener y espero que os animéis porque son extraordinarios.

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE Y OBTEN UN 20% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE GAMBAS

Estamos muy contentos de que nos hayas conocido y de que compartamos una afición tan bonita.

Por eso, queremos premiar nuestra unión con un fantástico 20% DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO DE GAMBAS, sólo para celebrar el inicio de una gran relación.

Para conseguir este descuento debes introducir el código de cupón UNIRME al finalizar el pedido.