Cambio de muda de las gambas de acuario: lo que deberías saber

cambio-muda-gambas-acuario

Si eres principiante en el mundo de los gambarios y, de repente, un día ves lo que parece una gamba muerta no te asustes, no es una gamba, tan solo es su exoesqueleto, lo que significa que están sanas y están mudando. Que haya o no muda nos va a servir como indicador de si nuestras gambas de acuario están sanas o, por el contrario, debemos solucionar algún problema.

Qué es la muda de las gambas

Las gambas carecen de esqueleto interno, lo que tienen es un exoesqueleto que protege sus partes blandas y ayuda a sus músculos a moverse y, a medida que van creciendo, al igual que otros moluscos o crustáceos, deben desprenderse de dicho exoesqueleto porque se les ha quedado pequeño, formando un exoesqueleto de mayor tamaño, esto es lo que llamamos muda.

Al igual que un esqueleto normal, los exoesqueletos se componen principalmente por calcio, por eso, debemos proporcionarles a nuestras gambas de acuario la cantidad suficiente de calcio para que no tengan problemas para crear el exoesqueleto nuevo y desprenderse del viejo.

Las gambas suelen mudar cada 4 u 8 semanas, mudarán más seguido cuando sean pequeñas ya que a medida que van creciendo necesitarán un exoesqueleto nuevo, cuando ya son grandes mudan con menor frecuencia. Esta muda puede retirarse o dejarse en el agua ya que sirve de alimento alto en calcio para las gambas y les ayudará para la siguiente muda.

Qué nos indica la presencia o ausencia de muda en gambas

Cuando nuestras gambas ya son grandes, el cambio de muda de las hembras desprende feromonas que les indican a los machos que ya están listas para criar. Si queremos fomentar a cría debemos cambiar el agua regularmente ya que las gambas aprovechan el cambio de agua para mudar.

Que haya ausencia o problemas con la muda de nuestras gambas de acuario puede significar que no estén alimentadas correctamente o necesiten una dieta más variada. También puede deberse a que los parámetros del agua del acuario no estén bien regulados o que necesiten un cambio de agua.

Si tienes dudas sobre los cuidados que necesitan tus gambas, no dudes en contactar con nosotros y te orientaremos.

 

Añade tu comentario

IMAGINA TU GAMBARIO Y TE AYUDARÉ

Yo mismo, Aitor, me encargo de atenderte de forma directa y de facilitarte todo lo que necesitas para que puedas disfrutar con tu hobby. Cientos de clientes me avalan.

GAMBAS GENUÍNAS

Todas las Gambas que se comercializan han nacido en My Shrimp House, evitando así las numerosas aclimataciones, climatología y estrés producido por las importaciones.

GAMBAS SALUDABLES

Controles contínuos. Las Gambas de My Shrimp House son sanas, sin enfermedades, fuertes y fértiles.

SOLO POR SUSCRIBIRSE

20 % de descuento en tu primera compra

ALIMENTOS TESTADOS

El mismo alimento que comen nustras gambas

Envíos rápidos

Lo principal es la salud de nuestros animalitos.
Si te gusta la acuariofilia no puedes perderte nuestro grupo de whatsapp: Dudas, resolución de problemas y mucho más...Entra en el grupo
+

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE

Suscríbete al boletín de novedades y entérate de todas las ofertas, talleres y lo último en My Shrimp House

!Gracias! Te mantendremos informad@

Algo ha ido mal

Hola soy Aitor y estoy aquí para ayudarte

¿Alguna duda?