SENCILLO, SIN ATADURAS

Cuidar de un acuario de Gambas Caridinas es mucho más fácil que hacerlo con uno de peces

Un acuario para Gambas Caridinas es sin duda una de las múltiples opciones que nos ofrece el mundo de la acuariofilia para disfrutar de una parte de la naturaleza en nuestras casas y poder ver junto a nuestra familia animales increíbles, con coloridos y experiencias que solo desde tu casa puedes ver a diario.

Los aficionados a los acuarios, pasamos por fases en las cuales aprendemos o cogemos experiencias que más adelante nos ayudan a mantener los acuarios y que “funcione” aquello que hacemos. Nuestros animales y plantas están sanas, vivas y llenas de vida.

Cualquier acuario requiere de trabajos de mantenimiento, ya sean, cambios de agua semanales, abonos para mantener plantas en condiciones óptimas, podas semanales para no dejar al acuario convertido en un bosque, limpiezas de filtros en muchos casos con pequeñas piezas, gomas, cierres, llaves que pueden llevarnos a la rotura de los mismos y por supuesto buscar un equilibrio de luz para no descompensar algún que otro parámetro y que no salgan las dichosas algas.

Pues bien……En un gambario todo esto se reduce de forma radical.

Solo necesitamos tener muy claro 4 aspectos fundamentales para mantener a nuestras Caridinas de forma estable y podemos permanecer mucho más tiempo disfrutando de los animales, que trabajando en el acuario.

  1. Debemos de aprender a saber que parámetros necesitan y como debemos de llegar a ellos.
  2. Cuando tenemos el aspecto de parámetros controlado, si vienes de la acuariofilia estos parámetros no son complicados para nada, el siguiente paso es montar un acuario con requerimientos sencillos.
  3. Hay que situar un gambario con necesidades sencillas, troncos, rocas (que no modifiquen parámetros), musgos, helechos y bucephalandra. Plantas que no requieren de abonos ni podas continuadas y un sustrato que va a mantenernos las condiciones del acuario en un estado óptimo.
  4. Control de la comida, pueden permanecer días sin comer y con un habitad maduro no ocurrirá nada por dejarles un fin de semana o un puente sin comida.
  5. La reducción de comida, ayuda a no tener compuestos nitrogenados altos (No2 y No3) por lo tanto las plantas nos ayudaran a la filtración natural de algunos compuestos y los mantenimientos pueden no ser semanales.
  6. Con un pequeño compresor de aire y un filtro de esponja podemos mantener nuestra colonia bacteriana y por supuesto nuestro agua cristalina. El tiempo medio de limpieza de un filtro de esponja es de 2 minutos y al no disponer de piezas movibles, rotores, cables, gomas o juntas, se convierte en la sencillez suprema para aquellos que no quieren perder el tiempo en los mantenimientos o tienen miedo de romper algo.

Con los años he tratado de simplificar mucho que objetos, requerimientos y necesidades pueden tener las Gambas Caridinas y todo mi esfuerzo y conocimientos sin duda forman parte de las indicaciones que arriba os he explicado.

ÚNETE A MY SHRIMP HOUSE Y OBTEN UN 20% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE GAMBAS

Estamos muy contentos de que nos hayas conocido y de que compartamos una afición tan bonita.

Por eso, queremos premiar nuestra unión con un fantástico 20% DESCUENTO EN TU PRIMER PEDIDO DE GAMBAS, sólo para celebrar el inicio de una gran relación.

Para conseguir este descuento debes introducir el código de cupón UNIRME al finalizar el pedido.