fbpx

Montar un acuario para Gambas Caridinas

por | Dic 21, 2018 | Blog, Contenido Esencial | 0 Comentarios

Montar un acuario para nuestras Gambas es una de las partes mas bonitas que tenemos que tratar de hacer para disfrutar toda la familia en casa.

¿Qué necesitamos para montar un acuario para Gambas Caridinas?

  • Un acuario
  • Sustrato
  • Agua osmosis + sales, acondicionadores
  • Comida
  • Plantas, musgos, helechos
  • Filtro
  • Minerales, bacterias, Vitaminas.

En la mayoría de los casos montar un acuario para las Gambas, no requiere de una labor complicada, ya que en la mayoría de los casos, los sustratos que debemos usar, ya están preparados para abrir la bolsa y sin lavarlos ponerlos directamente en los acuarios.

Excepto (AKADAMA) debemos limpiarlo porque suele tener polvo acumulado por su composición natural.

Una vez tenemos el sustrato en el acuario, si pensamos introducir algún objeto natural, como pueden ser ramas, troncos, etc. Primero deberían de ser desinfectados y si realmente queremos saber si no van a modificar nuestros parámetros, un trabajo sencillo y que seguro os ayudará, es introducir ese objeto, rama, tronco o piedra, en un cubo con agua de osmosis durante varios días. Si antes de introducir este objeto en el agua, apuntáis los parámetros del agua de osmosis y tras esos días de estar sumergido, volveis a medir parámetros, podréis observar si realmente puede o no existir algún peligro para que llegue a crearse una INESTABILIDAD.

Si ya tenemos la prueba de que esta todo correcto, introducimos esas piedras, troncos, ramas con las plantas, musgos, etc. (éste proceso puede ser realizado pasado un tiempo tras el montaje y llenado del acuario. No es obligatorio hacerlo a la vez y por supuesto comenzar el montaje y ciclado del acuario, no es impedimento para después colocar estas ramas, objetos, etc.)

Lleno el acuario de agua de osmosis y sales Gh+ Premium o Gh/Kh+Premium debemos colocar el filtro (dentro de las variedades que tenemos) mantenerlo apagado (OFF) hasta tener el acuario lleno de agua.

Y ahora viene lo que a nadie nos gusta…………ESPERAR……….tenemos que esperar a que el acuario se cicle. Algo de lo que hablaré en próximos artículos.

La recomendación para que un acuario esté ciclado es entre 4-6 semanas. Siempre que comencemos un acuario nuevo.

Por supuesto también tenemos de otras ayudas externas que se han creado para ayudar a que este paso de ESPERAR, se haga mas corto.

Pasadas las semanas obligatorias, podemos realizar una medición de nuetro acuario y si todo este correcto. realizar un cambio de agua de 1/3, volver a introducir agua + sales para ajustar parametros y comenzar a disfrutar de nuetras Gambas.