Qué agua utilizar en un acuario de Gambas Caridinas

Solamente puedo hablaros de aquello que he aprendido durante estos años en mis acuarios y por lo tanto este artículo va relacionado en conseguir el mejor agua para nuestras Gambas

El Agua es una de las claves MAS IMPORTANTES para conseguir crear una ESTABILIDAD en estos animales.

La facilidad de las Caridinas reside en saber que parámetros han de ser creados para ellas y con que materiales, herramientas, condiciones, podemos hacerlo.

Si esto se llega a aprender de forma natural y controlarlas, todo lo demás es cuestión de disfrutar de ellas, verlas crecer, criar y ver esos colores tan maravillosos.

Parámetros que recomiendo:            

Caridinas (CRS, CBS, PRL, PBL, TAIWAN, Yellow KK…)

Ph: 5.5 -6.5

Kh: 0-1

Gh: 4-7

 

Caridinas (Tiger)

Ph: 6-6.5

Kh: 2-4

Gh: 4-7

 

¿Creeis que es complicado llegar a estos parámetros?

Con un equipo de Osmosis y las sales Gh+ PREMIUM o Gh/Kh + PREMIUM, no tiene ninguna dificultad.

Equipos de Osmosis

 

El Agua de Osmosis nos proporciona algo muy importante, estabilidad controlada por nosotros mismos, un agua que no contenga sales, ni otros compuestos que puedan ser dañinos para nuestras gambas.

El agua de osmosis va a darnos (según en qué parte del mundo vivamos) y (según el equipo de osmosis) un agua con estos parámetros:

Ph: +/- 6

Kh: 0-1

Gh: 0-1

 

Ahora pensar que esto es un lienzo en blanco y si obtenemos un agua sin nada (pensar que siempre hay algo) solo debemos de darle unos pequeños toques de color para ajustar el agua a nuestras necesidades.

¿Creéis que es más fácil tener un lienzo en blanco para pintar lo que uno necesita y quiere?  Y que solo se reme en un solo sentido de forma natural.

O pensáis que es más cómodo estar luchando contra corriente para tratar de conseguir los mismos parámetros una y otra vez y al cabo de varios días todo este descontrolado.

Para terminar, cualquier intención de ir luchando contracorriente porque los parámetros no se mantienen medianamente estables, va a generar una INESTABILIDAD y por lo tanto esas subidas y bajadas de parámetros conlleva a que los animales sufran y puedan morir.